The Weather Channel, la app de alerta climática que puede salvar vidas

The Weather Channel, la app de alerta climática que puede salvar vidas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias a una colaboración entre IBM y The Weather Company, una empresa IBM dedicada al clima, la población rural y urbana podrá anticiparse a eventos climáticos de alto riesgo, utilizando la aplicación ‘The Weather Channel’. Así, por ejemplo, una madre sabrá si habrá tormentas eléctricas donde está jugando su hijo. La cobertura de esta app llegará incluso hasta las áreas donde la conexión a internet es limitada o cuando las redes móviles se vean interrumpidas por cortes.

Esta app desarrollada por investigadores de IBM, incorpora tecnología de Alerta de Red en Mallas (Mesh Networks Alerts), que permite optimizar los canales de comunicación y se asegura de que la información llegue a la mayor población posible. También utiliza conexiones de pares (Peer-to- peer), que convierte los celulares en enlaces dentro de la malla cuando una torre celular falla, así las personas pueden recibir avisos y alertas a través de sus smartphones.

 

Versión en español.

“La combinación de la innovadora tecnología Mesh Network Alerts con el alcance mundial de la app móvil de The Weather Channel puede contribuir a lograr un nuevo nivel de conciencia de la emergencia para las poblaciones subatendidas”, dijo Bijan Davari, IBM Fellow y vicepresidente de sistemas y tecnología de computación de próxima generación en IBM Research.

 

La app podrá almacenar datos climáticos fuera de línea por hasta 24 horas y los usuarios podrán elegir la actualización por Wi-Fi, celular o a pedido. Se estima que tendrá un alto desempeño en conexiones 2G Y 3G. Recientemente se presentó su versión Lite para dispositivos Android en Latinoamérica, Asia y África. Está optimizada para entorno de bajo ancho de banda, pero las alertas, mapas y otra información climática ofrecen una buena experiencia al usuario.

Finalmente, la idea de los desarrolladores es que los usuarios estén siempre conectados y enterados, por lo que existe la posibilidad de salvar su vida ante cualquier acontecimiento climático.  “Estamos orgullosos de poder ofrecer rápidamente una capacidad crítica con el potencial de salvar vidas, a cientos de millones de personas en el mundo” afirmó Bijan Davari.

Imagen: The Weather Company

http://www.enter.co/chips-bits/apps- software/the-weather- channel-la- app-de- alerta-climatica-

que-puede- salvar-vidas/

Últimas Noticias

The Weather Channel, la app de alerta climática que puede salvar vidas
IBM crea un laboratorio de inteligencia artificial con el MIT
Watson y la inteligencia artificial

Artículos Archivados

Inndot Copyright © 2018

Search